viernes, 1 de abril de 2011

Semana del 28 de Marzo al 1 de Abril

El lunes asistimos a la primera piedra del proyecto de restauración del Castillo de San Andrés. A nivel turístico beneficiará mucho al pueblo ya que es uno de los edificios más emblemáticos del municipio y se va a convertir en un lugar donde se hagan exposiciones tanto permanentes como itinerantes.
 Ya podremos decirles a toda la gente que nos pregunta si se puede ver el castillo que sí, que ya queda menos.
En inglés estuvimos haciendo listening sobre visitas guiadas en inglés, vocabulario y cada semana hacemos una autoevalucaón para ver con los conocimientos que nos hemos quedado.

Seguimos ensayando las visitas guiadas por el pueblo. Es algo más complicado de lo que parece: hay que cronometrarlo bien, y ensayarlo muchas veces. Es mucha información y hay que superar la timidez, es delante de los compañeros y se hace difícil...
Los folletos ya están, y ahora haremos el cartel para publicitarlo,  así que todo está en marcha.

Por último el viernes estuvimos haciendo la ruta del Argamasón- río Alías con Inma nuestra monitora de turismo de aventura. Ella nos ha hecho una introducción al Turismo Activo explicándonos cuales son las actividades que se consideran como tales, la normativa, cómo realizarlas sin perjudicar a la naturaleza, etc.
En nuestra ruta al río Alías intentamos seguir las marcas del sendero establecidas pero estaban mal colocadas y son escasas. Así que tendremos que marcarlo de nuevo.
La ruta duró 10 km, es una ruta circular que pasa por la garganta del río Alías donde se pueden observar las megartesas, después el molino Juan Ramos, el molin  el Manso que es maravilloso y que no conocía, pasamos por la barriada de los Alamillos y volvimos el el cauce del río donde había un acantilado impresionante de arenisca altísimo y anidado por pájaros.
Fue una ruta maravillosa aunque el sol nos castigó un poco. Desde luiego hay que hacer las rutas temprano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario